Archive for 27 octubre, 2012

María Elena Walsh en Villa Ocampo

Hace pocos días estuve en la muestra “María Elena Walsh en la casa de Doña Disparate”, que está en Villa Ocampo (Beccar) hasta el 18 de noviembre. Además de fotos, libros, discos y cartas de la genial María Elena, hay intervenciones en distintos puntos de la casa y el jardín que recuerdan sus historias y canciones: sombreros colgantes, mesas de té patas arriba, una lluvia de azul jacarandá… Recomendable para recorrerla cantando. También es una buena idea tomarse un té en la galería, mirando el jardín. La tetera es de porcelana, pero en este caso se ve.

Reunión de polizones

Ayer tuvo lugar una presentación de “La noche del polizón” en la Defensoría General de la Nación.  La novela trata de un adolescente africano que, escapando de la guerra en su país, llega a Buenos Aires escondido en un barco. Por eso, para contar sus experiencias y comentar el libro, nos acompañaron dos personas que vinieron al país como polizones en épocas muy distintas. Augusto Días, un caboverdiano de 88 años, llegó en 1947. Y Daniel Chbtamo, etíope, está en Argentina desde hace cinco años. Gracias a ambos por sus extraordinarios relatos. Y a Marcos Filardi, titular de la la Comisión para la Asistencia y Protección del Refugiado, por organizar y presentar el evento.

 

 

 

De mi paso por Mendoza…

 

La semana pasada estuve en Mendoza visitando muchas escuelas, donde los chicos habían leído La rebelión de las palabras, El camino de Sherlock y La fábrica de serenatas. Me traje buenos recuerdos, preguntas flotando en mi cabeza y algunas fotos. Aquí dos: con chicos del Don Bosco y del Misericordia. Saludos a todos!

Presentación de “La noche del polizón”

Este viernes 19, la Comisión de Asistencia y Protección del Refugiado de la Defensoría General de la Nación organiza una presentación de mi libro La noche del polizón. Van a participar y contar sus experiencias dos personas que vinieron al país como polizones. El evento es en Callao 970, PB, sede de la Defensoría. ¡Están todos invitados!

La nueva era del sitio

¡Hola a todos! Hoy es el primer día de mi nuevo sitio web que, como ya ven, incluye un blog para poder tener un contacto más fluido con amigos y lectores. Primero que nada, un pedido de disculpas a quienes escribieron en los últimos meses a través del viejo sitio: tengo que contarles que no me llegó nada. Por un problema técnico los mensajes quedaron flotando vaya a saber dónde. Así que no se enojen y vuelvan a escribir. Segundo, el agradecimiento a quien diseñó y produjo esta página, Valeria Tiffenberg que, además de ser una experta en estas cuestiones, es mi hija.