Archive for 16 mayo, 2013

Festejo en la feria

El pasado domingo fue la entrega de los premios “Los destacados de Alija 2012″ en la Feria del Libro, una celebración con toda la gente del mundo de la literatura infantil y juvenil.  Festejé ese momento con autores como Iris Rivera, que obtuvo el premio en la categoría Poesía, Martín Blasco, en Teatro y Laura Ávila, en novela infantil, entre muchos otros. Para mí fue un placer extra fue que La noche del polizón compartiera la categoría Novela Juvenil con Una casa de secretos, de Paula Bombara, una bella novela que ya había sido reconocida con el Premio Barco de Vapor y que recomiendo a quienes aún no la leyeron. Aquí una foto tras la entrega de premios, en stand de la editorial Norma junto con Paula, Martín, el ilustrador Diego Moscato, y, en el centro, la editora Laura Leibiker.

959176_10200565658455836_1964099989_o

La noche del polizón, entre los destacados de Alija

La Asociación de Literatura infantil y juvenil de la Argentina (Alija) dio a conocer hoy la lista de “Los destacados de Alija 2012″. El jurado, compuesto por Nora Lía Sormani, Cristina Ramos, Elena Stapich, Daniel Roldán y Silvia Motta analizó títulos producidos a lo largo de 2012. Y para mi alegría, en la categoría Novela juvenil fue premiada La noche del polizón (Editorial Norma, colección Zona Libre).

La entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo 12, a las 15 horas, en la Sala Roberto Arlt de la Feria del Libro de Buenos Aires. Están todos invitados.

Aquí, un link a Alija, para conocer la lista completa:

http://www.alija.org.ar/?page_id=11