MiauBlog. Fundación Cuatrogatos. Enero 2013

Los 20 libros favoritos de la Fundación Cuatrogatos para el 2013

Después de leer un gran número de libros para niños y jóvenes publicados recientemente por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, y de realizar una cuidadosa selección que tuvo en cuenta la calidad de textos, ilustraciones, diseño y edición, la Fundación Cuatrogatos elaboró este listado de títulos altamente recomendados para el 2013

Invitamos a padres, maestros, bibliotecarios y todos aquellos adultos interesados en fomentar la lectura de libros de calidad a que compartan con el público infantil y juvenil este conjunto de obras sobresalientes, creadas por escritores e ilustradores iberoamericanos.

La selección incluye desde libros para bebés hasta novelas para jóvenes y una variedad de géneros: libro de imágenes, libro álbum, álbum ilustrado, poesía, cuento y novela. Las obras escogidas provienen de editoriales de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Venezuela.

Las recomendaciones acerca de los posibles lectores de cada título deben verse únicamente como sugerencias; hemos preferido indicar niveles o estadios generales en el proceso de formación de los lectores y no edades o grados de escolaridad de los destinatarios.

La noche del polizón

Andrea Ferrari
Colección Zona libre
Buenos Aires: Grupo Editorial Norma
Género: Novela
Para los que se volvieron grandes lectores

El largo y duro recorrido de un adolescente que escapa de la guerra civil en Liberia y llega como polizón a Buenos Aires. Las vicisitudes de un inmigrante que encuentra el rechazo social por el color de su piel y la dificultad para insertarse en otra cultura, pero también el calor humano y la posibilidad de construir su futuro.

Fuente original