Blog de Gemma Lluch

La noche del polizón, Andrea Ferrari

Recomendación lectura

La noche del polizón (Buenos Aires: Grupo Editorial Norma, 2012) es una novela de Andrea Ferrari que narra un largo viaje: el de Karmo, desde su aldea de Monrovia hasta la ciudad de Buenos Aires.

Un largo camino en el que los amigos se pierden y se encuentran, hay tiempo para el amor y los nuevos aprendizajes, pero sobre todo para enfrentarse a los miedos, a la soledad y al rechazo.

Karmo observa una ciudad que lo mira por ser diferente, pero en la que también encuentra personas que le hablan y le tratan desde el respeto y la admiración.

Un narrador que cuenta la historia desde la óptica de Karmo nos relata unas horas de su vida a la espera de una llamada. Su hermano, al que creyó muerto, ha sido localizado por la Cruz Roja y después de cinco años espera escuchar su voz a través del teléfono.

La espera se llena de recuerdos, de sentimientos, de miedos… Para el lector, de comprensión, de pena y sobre todo de admiración.

Una lectura que nos hará mirar diferente cada vez que leemos la historia de un muchacho que llegó a nuestras costas o cada vez que nos los cruzamos por la calle.

Puede leer una entrevista con la autora en Página 12.

Fuente original